martes, abril 16, 2024

UIF investiga a integrantes de Antorcha Campesina, dice AMLO

Share

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, lleva a cabo una investigación en contra de los líderes del grupo Antorcha Campesina, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa desde Querétaro, el mandatario aseguró que  se darán a conocer todos los detalles del caso, siempre y cuando no intervenga con el debido proceso de las indagatorias de la UIF.

“Sí existe una investigación y, sin afectar lo que se conoce como el debido proceso, hoy le vamos a pedir a Santiago Nieto (titular de la UIF) que informe sobre este asunto, si está en el terreno del Ejecutivo o de la Fiscalía que se está llevando a cabo”, dijo el Presidente.

El lunes Santiago Nieto Castillo dio a conocer que 10 cuentas ligadas a Antorcha Campesina, tres de personas morales y siete de personas físicas, están congeladas por irregularidades financieras, aunque el monto no ha sido revelado. Estas investigaciones se llevan en conjunto con las Fiscalías de Puebla y del Estado de México.

Minuto a Minuto

Noticias Locales