domingo, mayo 26, 2024

Asesinos de Aristóteles Sandoval huyeron con videograbadora central

Share

Los asesinos del ex gobernador Aristóteles Sandoval también se robaron el sistema de grabación y vigilancia de toda la plaza comercial Gourmet Altamar en Puerto Vallarta, confirmó la Fiscalía General de Jalisco.

En entrevista, el fiscal Octavio Solís detalló que las indagatorias se ampliaron a cuatro puntos más de Puerto Vallarta: “Encontramos también que se llevaron el DVR central, el de toda la plaza, junto con las cámaras de seguridad donde ocurrieron los hechos”.

Detalló que detectaron más hechos que confirman la manipulación de la escena del crimen, ocurrido en el restaurante-bar Distrito 5: “Nos percatamos gracias a los cateos. Seguimos encontrando manipulación del lugar de los hechos”.

Los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fijaron como indicios los puntos donde fueron sustraídos los videos; además, la fiscalía trabaja de manera simultánea en cuatro puntos cercanos al bar Distrito 5, donde se presumen fueron llevadas las evidencias.

El MP también aseguró el bar Luccas, que se encuentra en Marina Vallarta, mientras que Solís informó que hasta ayer más de 20 personas han declarado y participado en las diligencias.

El fiscal estimó que al trabajar con un número importante de personas —entre testigos y empleados del bar— se podrá poco a poco ir construyendo “lo que va a ser la hipótesis de lo que realmente sucedió y a partir de ahí (establecer) las diferentes líneas de investigación”.

Por lo pronto, ya hallaron algunos casquillos de armas de grueso calibre en la vía pública, pero no precisó cuántos, y si son los que se llevaron quienes limpiaron la escena del crimen.

“Es parte de lo que vamos a ir determinando; hasta el momento todos los que se han localizado son en la parte exterior, pero en el interior no tenemos la certeza, porque la escena fue manipulada totalmente”, sostuvo.

Hasta el momento no hay personas detenidas por el homicidio y tampoco se ha aclarado cuál es el vehículo en el que se trasladaba Aristóteles Sandoval.

En el estacionamiento quedó una Jeep, la cual fue asegurada y puede ser la que usaba el ex mandatario:

“Estamos esperando los informes para determinar si el vehículo era propiedad de él, de alguna otra persona o rendado”.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales