sábado, julio 13, 2024

MÉXICO SIN VACUNA DE COVID

Share

Los primeros lotes de la vacuna de Pfizer-BioNtech aún no llegan a México y hasta anoche, a solo dos días de la fecha designada, el director general de Epidemiología, José Luis Alomía, aseguró que será otro equipo el que de a conocer tales detalles.

“Hasta el momento todo está caminando en relación a lo que se había calendarizado; el equipo que está a cargo y que está manejando todo el calendario en su momento hará la comunicación a la población, es decir, cuando ya se tengan las fechas específicas”.

En tanto, en Saltillo, Coahuila, la Sexta Zona Militar informó sobre la suspensión de la llegada de la vacuna programada para este lunes. Sin precisar las causas, señaló que se pospuso “hasta nuevo aviso” la llegada y recepción de la vacuna en la entidad.

“No está en nuestras manos la llegada de la vacuna, asimismo, nos comprometemos a informarles en cuanto tengamos alguna novedad. Gracias por su comprensión”, indicó Sedena. Por separado, por segunda vez en el mes, el Gobierno de CdMx envió un mensaje en el que instó a mantener el aislamiento total.

“Emergencia covid-19. Los hospitales están al límite. Regresaremos a aislamiento total. Desde hoy solo abren sectores indispensables. No salgas. No fiestas”. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó que hasta ayer había 686 camas disponibles para la atención general de pacientes de covid y 365 para terapia intensiva en todos los hospitales públicos de la capital.

Ayer fueron reportadas 5 mil 39 personas hospitalizadas, de las cuales 3 mil 759 estaban en camas generales y mil 280 se encontraban intubadas.

La mandataria capitalina puntualizó que su gobierno trabaja para alcanzar un total de 7 mil camas de hospitalización, lo que sería suficiente para atender la creciente demanda. Según el portal covid-19 de CdMx, 84 por ciento de las Unidades de Cuidados Intensivos están saturadas o con “media” disponibilidad de camas para recibir pacientes.

De 45 UCIS en la capital, 38 se encuentran saturadas y solo cuatro cuentan con buena disponibilidad: el Hospital Infantil de México, el Hospital de Pediatría Siglo XXI, el Hospital General La Raza y el Hospital Pediátrico la Villa.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales