jueves, abril 25, 2024

Con escasa afluencia

Share

Tranquilo día de vacunación en dos macrosedes

Las últimas jornadas de la vacunación contra el Covid-19 para personas de 40 a 49 años de edad han registrado baja afluencia en los módulos de Mérida, y ayer se reflejó aún más porque aparentemente prefirieron la convivencia o paseo familiar por las vacaciones de verano.

En visita a los dos macro centros de vacunación del Siglo XXI y del Kukulcán se observó que en el primero la asistencia fue escasa, a cuenta gotas y con tiempo suficiente para la atención de quienes llegaron para que les apliquen la segunda vacuna AstraZeneca.

En el módulo del Kukulcán la afluencia fue mejor, pero no igual ni superior a los que tuvo en el comienzo de la aplicación de segundas dosis a este segmento de población.

Como ocurre todos los días, a los módulos se presentaron personas que desconocen que las sedes solo aplican la vacuna a personas que ya recibieron la primera dosis de AstraZeneca, que tengan la edad correspondiente, que muestren el formato de la primera aplicación y su credencial de elector. Sin embargo, se presentaron personas que iban por la primera dosis, que no eran del segmento de población y que creían que aplicaban la de Pfizer.

Minuto a Minuto

Noticias Locales