domingo, mayo 26, 2024

El ruido rebasa los límites en Mérida

Share

En todos los sectores se sobrepasan los límites recomendados, advierte un estudio

Un estudio confirma que en prácticamente todos los sectores de Mérida los niveles de ruido sobrepasan los límites recomendados y, aunque en ocasiones surgen quejas de los habitantes, hasta ahora no se ha hecho nada para solucionar el problema.

El estudio fue efectuado en 2018 y 2019 por el doctor Arturo Campos Rodríguez, especialista en acústica arquitectónica, quien el año pasado elaboró un mapa del ruido en Mérida.

De acuerdo con los datos obtenidos, el ruido sobrepasa los límites de 65 decibeles en horas pico, de 12 del día a 3 de la tarde. El fenómeno, que impacta en forma negativa en la salud de los habitantes, está presente en todas las avenidas principales, circuitos, Anillo Periférico y Centro Histórico de la ciudad.

El Paseo Montejo y su Prolongación, las avenidas Yucatán, Alemán, García Lavín, Caucel y Ciudad Caucel, así como la calle 60, el Circuito Colonias y el Periférico están en un nivel inaceptable, con una producción de ruido de 70, 74 y 75 decibeles, pero hay tramos peores que llegan a 80 decibeles, indica el especialista.

La zona sur donde está el aeropuerto y la Avenida Aviación alcanzan los 90 a 100 decibeles por el ruido de los aviones.

Minuto a Minuto

Noticias Locales