lunes, julio 15, 2024

En Coahuila, paciente abandona clínica del IMSS cuando sería llevado al área covid

Share

Un hombre con sospecha de covid-19 rechazó ser ingresado al área de aislamiento y abandonó el Hospital General de Zona Número 1 en Saltillo, Coahuila, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

La institución indicó que ayer, el paciente se encontraba en el área de urgencias como sospechoso de padecer la enfermedad, pero al notificarle que sería ingresado al área de aislamiento, la persona respondió de manera agresiva.

“El paciente se encontraba en el servicio de urgencias como sospechoso de covid-19. Al notificarse que sería ingresado al área de asilamiento, agredió verbalmente al personal y salió del nosocomio negándose a firmar el alta voluntaria”, precisa el instituto.

De acuerdo a información proporcionada por la Oficina de Representación Coahuila del IMSS, el personal del Trabajo Social del hospital que se encontraba laborando en ese momento dio aviso de lo ocurrido a los familiares del paciente y notificó el hecho a la Agencia del Ministerio Público para su conocimiento.

Pese a que la información señala que la persona se encontraba como sospechosa de covid-19, pero no confirmada, el paciente se encuentra estable y en aislamiento domiciliario.

El IMSS en Coahuila precisó que como institución de salud, tanto la misma como los directivos de los hospitales respetarán siempre la decisión de los pacientes, “aún cuando sea contraria a la intención médica de preservar la salud”.

 

Minuto a Minuto

Noticias Locales