domingo, mayo 19, 2024

Inversión de $30 millones para la modernización del Poder Judicial

Share

Con la inversión de $30 millones en tecnología para el Poder Judicial, más $28.5 millones que tiene esta institución, se espera que a mediados de este año en Yucatán ya se pueda contar y funcionar la firma electrónica que tiene la Suprema Corte de Justicia de la Nación, entre otros beneficios tecnológicos, dijo ayer Ricardo Ávila Heredia, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado.

“Con esto nos va bien, es cerca de la mitad de lo que necesitamos para todo nuestro programa de modernización, es un buen avance de golpe, la inversión general supera los $105 millones y ya tenemos una muy buena parte; es una buena noticia, sobre todo en medio de los problemas económicos y recortes al Estado”, dijo.

Como publicamos, Ávila Heredia informó que a consecuencia de la reducción de recursos federales al gobierno estatal, el Poder Judicial no contaría con el dinero suficiente para hacer mejoras en sus servicio.

Ayer el magistrado fue entrevistado en el Centro de Congresos Internacionales de Mérida, en el marco de la ceremonia de toma de posesión de la nueva directiva del Consejo de Notarios Públicos del Estado, donde el gobernador Mauricio Vila Dosal hizo varios anuncios, entre ellos la inversión de $30 millones en trabajos de modernización del Poder Judicial.

Ávila Heredia consideró eso una buena noticia.

El presidente del Tribunal añadió que la inversión anunciada por el gobernador, con los $28.5 millones que han ahorrado en el Poder Judicial, se podrá lograr un gran avance en los trabajos de la modernización que estaban detenidos.

Inversión Buena noticia

El magistrado consideró la inversión anunciada ayer por el gobernador una buena noticia.

Avance

Con la inversión anunciada por el gobernador y los $28.5 millones que han ahorrado en el Poder Judicial se podrá lograr un gran avance en los trabajos de la modernización que estaban detenidos, agregó.

Minuto a Minuto

Noticias Locales